concurso

I Concurso de Minificciones Universos Diminutos

Basic CMYK

Convoca

a todos los interesados en la ficción literaria a participar en el

I Concurso de Minificciones
Universos diminutos

que se regirá por las siguientes bases:

 

  1. Pueden participar todos los escritores, mayores de 15 años, con uno a cinco cuentos escritos en español, apegándose a las normas ortográficas.
  2. La convocatoria está abierta a partir de su publicación y hasta las 11:59 pm del 22 de agosto de 2014.
  3. Todos los textos, de temática libre, deben ser originales e inéditos y de una extensión no mayor a los 300 caracteres cada uno. Se presentarán escritos en letra arial o calibri de 12 puntos, a doble espacio. Los trabajos se enviarán, en archivo de Word o PDF adjunto, por correo electrónico a contacto@biblionautas.mx y en el asunto deberán incluir el nombre verdadero del participante y el del certamen, p.ej.: Luis González. I Concurso de Minificciones. El archivo adjunto deberá llevar por nombre el título del texto y el pseudónimo del participante.
  4. El jurado estará integrado por especialistas locales y nacionales y se dará a conocer el día en que se anuncie a los ganadores; su fallo será inapelable.
  5. Los resultados se revelarán el 30 de agosto de 2014, a través de la página de Biblionautas, www.biblionautas.mx  así como en nuestras redes sociales.
  6. Los premios consistirán en:

PRIMER LUGAR: beca del 100% al taller Iniciación a la minificción impartido por el escritor Alberto Chimal, del 22 al 25 de septiembre en la ciudad de Monterrey, N.L.

SEGUNDO LUGAR: beca del 100% a cualquier curso o taller impartido por Biblionautas

TERCER LUGAR: criptex artesanal personalizado, realizado por MEEZTLI ámbar y madera

7. Los cuentos ganadores se difundirán en nuestras redes sociales.

8. Los trabajos que no se ajusten a las bases no serán tomados en cuenta. La participación en el concurso supone la aceptación de las bases.

9. Se emite esta convocatoria a partir del 20 de julio de 2014.

10. Cualquier cuestión no considerada en esta convocatoria será resuelta a criterio de los organizadores. Para mayores informes, escribir a contacto@biblionautas.mx

10 comentarios sobre “I Concurso de Minificciones Universos Diminutos”

  1. Hola, soy nueva en este espacio.
    Generalmente escribo en mi facebook, pequeños relatos de la vida cotidiana.
    No soy escritora, simple afición, pero me interesa su loable actividad.
    Por ello, tengo la siguientes dudas:
    ¿Hay limite de edad?
    ¿Los relatos deben referirse a algo en particular, o es sobre cualquier tema?
    Gracias por su atencion.

  2. ¡Hola!
    Me gustaría saber a cuántas palabras equivalen 300 caracteres. Siento que es muy poco, pero corríjanme si estoy equivocada. Oh, y si sí son 300 caracteres, son con espacios o sin espacios.
    De antemano, gracias.

    1. Hola Verónica,
      Son 300 letras, sin contar espacios. Es difícil calcular cuántas palabras son, pues depende de cuántas letras tenga cada palabra. Pero si usas el word, ahí mismo te hace la contabilidad.
      ¡Saludos!

  3. La regla #3 dice, ” El archivo adjunto deberá llevar por nombre el título del texto y el pseudónimo del participante.” Entiendo que el nombre ELECTRÓNICO del archivo sería: Título_Pseudonimo. Pero quiero saber si voy a poner eso mismo (Título_Pseudonimo) en el CUERPO o en el ENCABEZADO del texto, para que también salga impreso sobre el cuento: su título y el pseudónimo del participante.

    1. Hola Agustín,
      La indicación es sólo para el archivo electrónico, para que así podamos identificarlo. En el cuerpo no es necesario. ¡Saludos!

  4. ¿Cuál es la cantidad máxima de textos que se pueden enviar? y en caso de que se admitan varios, ¿todos se deben enviar en un mismo correo?

Deja un comentario