Presentación Mundo Umbrío, de Jaime Alfonso Sandoval (¡y tertulia!)

JaimeAlfonso-02Presentación de la saga Mundo Umbrío, de Jaime Alfonso Sandoval
Las dos muertes de Lina Posada y La traición de Lina Posada

Sábado 18 de octubre, 13:30 hrs
Feria Internacional del Libro Monterrey – Sala 101

**POSTERIORMENTE
Tertulia de la saga Mundo Umbrío
Casa Biblionautas
19:00 hrs
Entrada libre

Sobre Jaime Alfonso Sandoval:
Nació en la ciudad de San Luis Potosí en 1972, estudió cine en el CUEC de la UNAM y el diplomado de creación literaria de la Escuela de Escritores de la SOGEM. Es guionista de televisión, ha trabajado en Canal Once del Instituto Politécnico Nacional en el área de estrategia y desarrollo, así como en Once-Niños y como escritor de series para Cadena Tres. Tiene una reconocida carrera en el ámbito de la literatura infantil y juvenil. Entre los premios que ha recibido está el Barco de Vapor, el Gran Angular, ambos convocados por Ediciones SM y CONACULTA; el FeNAL-Norma de literatura juvenil, el de cuento de la FILIJ; el Premio Castillo de la lectura, entre otros. Fue incluido en la lista White Ravens de la Biblioteca Internacional de la Juventud de Munich por su primer libro El Club de la Salamandra. Algunas de sus novelas han sido traducidas al francés y holandés. Es becario del Sistema Nacional de Creadores de Arte.
***
Sobre Las dos muertes de Lina Posada: Lina es una chica fea, bastante, y es nerd, por si fuera poco. Su vida no es fácil, pero se complicará cuando descubra que su padre es un vampiro, uno perseguido por una secta fundamentalista que jamás le perdonó haberse casado con una humana. Lina deberá bajar al Mundo Umbrío para desentrañar varios secretos y así detener la amenaza que se cierne sobre su padre y sobre ella.
***
Sobre La traición de Lina Posada: Hablemos de cosas siniestras: una civilización subterránea de chupasangres, sirvientes zombis que rechinan al andar y una jovencita flacucha de pelo rojizo. La jovencita es, por mucho, lo más raro de la lista: para los humanos es fea como una gárgola, pero los nosferatus dicen que es «un bellezón de nervios».
Lina Posafría (o Posada, según desde dónde se mire) tiene catorce años y es dueña del arma más poderosa del inframundo. Ahora emprende la misión más difícil de su vida para evitar la guerra de guerras. El problema es que, si lo consigue, puede terminar como la peor de las traidoras.
Su fiel primo Osric Sinfilo, el guapo Gis (o espantoso, según desde dónde se mire) y la insoportable Vania Villaseca son algunos de sus compañeros en la aventura que le espera en esta segunda entrega del Mundo Umbrío.

Deja un comentario