Tu palabra vale 2016

El día internacional del libro finalmente llegó y pudimos celebrarlo el pasado 23 de abril al llevar a cabo el evento “Tu palabra vale” en el Teatro de la Ciudad. La creación de este evento tiene el fin de promover la lectura de una manera lúdica, es decir, atractiva y divertida para quienes aún no gozan del hábito de la lectura. La dinámica fue simple: el fin era invitar a la gente a “comprar” libros a cambio de realizar diversas acciones sociales como: llevar croquetas a alguna asociación dedicada al cuidado de los animales, realizar un círculo literario entre vecinos, escribir una carta de agradecimiento a padres, entre otras más.

Nuestro equipo contó con la ayuda de Sopa de letras, un grupo de alumnos del Tecnológico de Monterrey, quienes se involucraron desde la planeación hasta la ejecución del evento para revisar cada detalle, y fueron de gran ayuda, pues lograron atraer mucha gente al evento.

Todos vinimos al Teatro de la Ciudad desde las 10 de la mañana para dejar listo el lugar del evento y dar comienzo del mismo a las 12 del día. Sin embargo, incluso desde las 11:30 horas, hubo personas que se acercaron y comenzaron a ver qué libro comprar.

Llegó todo tipo de personas, desde niños menores de 5 años hasta adultos mayores de 70 años, todos con el entusiasmo de poder comprar un libro sin la necesidad de usar dinero, dando sólo su palabra a cambio como pago.

Fue una alegría también ver cómo cada participante, al pedirle una foto con su libro, posaba ante la cámara inmensamente feliz. De manera sincera todos nos agradecían la realización del evento antes de irse y se comprometían a enviar la evidencia de su pago en un plazo máximo de dos meses.

También se implementó una serie de talleres que resultaron un éxito. Quienes lo tomaron nos agradecieron la actividad diciéndonos una y otra vez que era un gusto ver como nos esforzábamos por promover la lectura y antes de irse nos reiteraban que siguieramos con la preocupación de hacer crecer el amor hacia la literatura en las personas.

Aunque todo salió mejor que lo esperado, el clima no estuvo todo el día a nuestro favor. Preveíamos que el día tendría una fuerte lluvia y, aunque en momentos esporádicos cayeron gotas de lluvia, el evento pudo continuar en pie.

Dimos cierre al evento a las 19:00 horas muy felices con el resultado obtenido, pero también agradecidos por haber podido continuar ante el negativo pronóstico del clima.

Estamos inmensamente agradecidos con las personas que se acercaron para comprar un libro e hicieron el evento posible. Asimismo, damos gracias infinitas a aquellos que se acercaron y donaron libros. También agradecemos a la Casa Universitaria del Libro y a Terraza 27 por su gran aportación para el día del evento.

No nos queda más que decir que muchas gracias, gracias a todos por sumarse a “Tu palabra vale”, nos llena de felicidad saber que cada año la gente busca incrementar su lectura con nosotros y esperamos todo siga así año tras año.

Captura de pantalla 2016-04-27 a la(s) 10.33.35

Captura de pantalla 2016-04-27 a la(s) 10.24.25Captura de pantalla 2016-04-27 a la(s) 10.26.59

Captura de pantalla 2016-04-27 a la(s) 10.25.04