Tu palabra vale

El pasado domingo 26 de abril se llevó a cabo nuestro evento “Tu palabra vale” en la plaza de la Luz. En este, se invitaba a las personas a “comprar” libros a cambio de diferentes acciones sociales como: plantar un árbol, leer un fragmento de su libro favorito en voz alta en un espacio público, entre otras más. Estábamos emocionados por la dinámica y por saber cómo responderían los lectores.

Entre el trabajo y los preparativos diarios, sin pensarlo ya estábamos ahí, el día había llegado.

Aunque pudimos notar que algunas personas esperaban desde antes, la apertura oficial fue a partir de las 12 del mediodía. Arribaron familias, jóvenes, y diferentes personas entusiasmadas por encontrar su libro favorito. Algunos de los lectores, cuando “compraron” su libro, no pudieron esperar, y en diferentes espacios de la plaza, comenzaron a leerlo.

Los participantes se comprometieron a cumplir con sus acciones en un plazo de tres meses. Incluso, algunos pagaron su libro ese mismo día.

Muy felices, finalizamos el evento alrededor de las cinco de la tarde. Disfrutamos de un día muy ameno y lleno de convivencia, donde pudimos ver que el amor por la lectura se puede presentar de muchas formas.

Queremos agradecer profundamente a todas las personas y organizaciones que hicieron posible este evento. Además de reconocer públicamente su valiosa aportación material (los maravillosos libros), queremos dar las gracias a la librería del Fondo de Cultura Económica, en particular a Juan Carlos Ramos y a Andrea Hernández, por creer en nosotros y en la posibilidad del proyecto; a la Casa Universitaria del Libro, especialmente a José Garza, quien siempre ha confiado en Biblionautas y nos ha respaldado con entusiasmo. Agradecemos profundamente a la librería La Ventana, a través de Martha Guajardo, por su generosidad desinteresada y por darnos la enorme alegría de subirse al barco; gracias infinitas a Biblios, especialmente a Lori y Pame, por la pasión con que cada día cambian la vida de los niños a los que les llevan bibliotecas, y por darnos la extraordinaria alegría de libros entrañables; no podemos dejar de reconocer el invaluable soporte de Publicaciones de CONARTE y el entusiasmo de Juan Carlos Martínez quien confió en nosotros sin reparos. Nuestro agradecimiento a Terraza 27, en especial a Toño Ramos quien es un gran promotor del libro y la lectura y que con su aporte hizo feliz a muchos pequeños lectores que se llevaron El norteño mágico y Seres mágicos.

De la misma manera, queremos agradecer (porque no podemos comprarles una casa con alberca y canchas de tenis en Las Lomas, pero sí en nuestro corazón) a los apasionados escritores, cuya generosidad ha trascendido todas las fronteras: Gracias, Jorge Alberto Silva, Ana Romero, Zoe, Juan Carlos Quezadas, Raquel Castro, Alberto Chimal, Toño Malpica, Karen Chacek, Jaime Alfonso Sandoval, Sergio Telles. No tenemos palabras para agradecer su solidaridad, su confianza y sus ganas de aportar su enorme talento a la actividad.

Muchísimas gracias a nuestras embajadoras biblionautas en la ciudad de México, Caracol y Mónica, sin cuyo soporte nunca hubiéramos tenido tantas alegrías literarias.

Un agradecimiento muy especial a nuestros amigos de XCIEN, quienes han estado impulsando nuestras iniciativas con mucho entusiasmo, para darles mayor difusión.

No queremos olvidar a los generosos lectores y promotores que, sin esperar nada a cambio, compraron libros y los donaron para Tu palabra vale; gracias, Santiago, Jorge y los anónimos lectores que nos dejaron libros en la librería del FCE.

Por último, mil gracias a los lectores que acudieron a nuestro llamado y eligieron un libro y ahora están preparando su contribución para los demás.

Gracias a todos por sumarse a este sueño que, con pasos pequeños y acompañados, haremos realidad.


1

4

3

 

 

2

 

5